Mediante un operativo realizado por la madrugada de este día, la Secretaría de Gobernación Municipal recuperó las instalaciones de la presidencia auxiliar de San Jerónimo Caleras tras permanecer tomada por integrantes del cabildo desde casi un mes.

El operativo se desarrollo en calma a través de 6 células de policías municipales quienes recuperaron las instalaciones a favor del ayuntamiento tras una serie de conflictos que involucra la exigencia de la destitución del edil auxiliar, Juan Ruiz por diversas irregularidades.

El secretario de Gobernación del Municipio, Pablo Montiel Solana señaló que tras agotar el diálogo y no llegar a un acuerdo con los inconformes que mantenían tomada la presidencia de la junta auxiliar se determinó actuar en consecuencia con la recuperación de las oficinas.

Indicó que ante la falta de acuerdos con los quejosos se decidió realizar este operativo para garantizar el estado de derecho en el lugar, la seguridad de los habitantes y también para normalizar los servicios que se habían detenido a raíz del conflicto.

El funcionario municipal aseveró que no se permitirá una imprudencia por parte de los integrantes del cabildo de la junta auxiliar para generar más conflictos en esta demarcación por la disputa de las instalaciones.

“Las instalaciones son del pueblo, no de unos cuantos, por ello, decidimos llevar a cabo la recuperación de las oficinas en el ánimo de normalizar la actividad cotidiana de la junta auxiliar”.

Montiel Solana aseveró que la medida anterior se derivó de la incapacidad política de los integrantes de la junta auxiliar y el edil, Juan Ruiz para resolver el problema entre ambos grupos y así poder llegar a acuerdos a favor de los ciudadanos.

Lamentó que solo por los intereses personales de unos cuantos se haya llegado a esta instancia, sin embargo, aseguró que se mantendrá el orden y el diálogo para resolver en definitiva el conflicto.

En tanto, anunció que personal de la secretaría de Gobernación y policías mantendrán bajo resguardo las instalaciones para normalizar los servicios, al tiempo, de señalar que pidieron la intervención del Gobierno del estado para enviar un representante y notario para que se hagan cargo del registro civil que se ha visto afectado en su ser vicio de trámites a raíz de este problema.