Juntas auxiliares, instituciones educativas, la Central de Abasto, así como el circuito bulevar 5 de Mayo, Valsequillo, 16 de Septiembre, China Poblana y Capu son los lugares donde fue instalada la nueva red de video vigilancia que comprende 20 nuevos sistemas que adquirió el ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz.

El funcionario municipal indicó que estos lugares han sido identificados con un alto índice de robo a transeúnte y a casa habitación, por lo que de acuerdo con el mapa delictivo se dio prioridad a estos lugares. Además, también tienen prioridad las juntas auxiliares del municipio, siendo diez las que tienen este sistema: Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y San Baltazar Tetela, entre otras.

Destacó que esto además de ser parte de una reingeniería digital, también es parte de un reforzamiento en la seguridad del municipio, por lo que el sistema abarcará otros lugares prioritarios.

La SSPTM adquirió 20 nuevas cámaras de video vigilancia que serán instaladas en puntos con más índices delictivos, basados en un diagnóstico previo hecho por la dependencia."

Este primer paquete es solo una parte de las 100 cámaras de vigilancia que se van a establecer en la ciudad para ampliar el monitoreo del municipio. Aún cuando todas las cámaras de video vigilancia están operando, son alrededor de 60 sistemas que están a punto de llegar al término de su vida útil, de un total de 220.”

Vázquez Rossainz destacó que las cámaras están en constante revisión y mantenimiento, aunque por el momento todas operan de manera normal.