Como parte del quehacer diario, trabajadores en Puebla enfrentan constantes casos de acoso sexual y despidos injustificados que no llegan a denunciarse por desconocimiento y temor a patrones, informó la directora general del Centro de Atención al Trabajador (CAT), Blanca Velázquez.

En entrevista, la directora general del CAT aseveró que en Puebla, las condiciones laborales de los trabajadores son deprimentes y se genera bajo un contexto de violación a los derechos de los empleados, donde patrones y autoridades convergen para su propio beneficio.

De acuerdo con la defensora de los derechos del trabajador, en los últimos dos años se incrementó drásticamente la tasa de desocupación laboral, al sumar más de 80 mil empleos perdidos, tendencia que estiman continúe este año con la desaceleración económica en Estados Unidos.

En este sentido, estimó posibles afectaciones negativas para el mercado laboral en Puebla, ya que para los empresarios es común realizar despidos ante crisis económicas, o bien, implementar esquemas de paros técnicos, donde obligan a los trabajadores a cubrir un pago del 50 por ciento de su salarios.