La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) signó este lunes un convenio con un grupo de notarios de Puebla, mediante el cual se busca estandarizar tarifas de cobro en trámites, ya que es mínimo el acercamiento entre el sector privado y los notarios, por desconocimiento y cobros excesivos.

De acuerdo con el Juan Carlos Salazar Cájica, titular de la notaria No. 49, el acercamiento entre el sector privado y notarial en Puebla es mínimo, por lo que el uso del total de instrumentos notariales no llega a concretarse, resultado más afectadas las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente la intervención de  los notarios en el ejercicio empresarial es primordial, ya que hay varios fondos gubernamentales que requieren de una actualización fiscal para poder gestionarse, aseveró Antonio Oropeza Hernández, titular de la Notaria No.23.

El convenio con la Canacintra plantea un catálogo de trámites necesarios en la actividad empresarial, como: modificación al reparto de acciones, disoluciones, cancelación de hipotecas, actualización de estatutos jurídicos, entre otros.

Actualmente en el estado de Puebla se encuentran establecidas 108 notarias, 57 de ellas ubicadas en la capital del estado.