Ni contigo ni sin ti, la telenovela de la productora poblana Mapat llega a su fin este viernes, luego de permanecer al aire durante seis meses.

La historia original de Cassiano Gabus Méndez, con la versión libre de Gabriela Ortigoza y la dirección de escena de José Elías Moreno, se trasmite a las 6:00 de la tarde por el Canal de las Estrellas, con las actuaciones de Eduardo Santamarina, “Leo”; Alessandra Rosaldo, “Julia”; Laura Carmine, “Nicole”; Ximena Herrera, “Isabela”; Erick Elías, “Iker”.

La historia trata diversos temas como el amor, desamor, la amistad e intrigas normales en este tipo de melodramas, se caracterizó porque también resaltó en su trama algunos aspectos poco tratados como lo fue la cleptomanía y la esquizofrenia; así como también se enfocó en las personas carentes de vista, enfatizando en este punto al personaje protagónico de “Leo”, interpretado por Eduardo Santamarina.

Con ya es costumbre, de la productora Mapat, la sede principal de las grabaciones fue la Angelópolis y la ciudad de Atlixco.

Algunas de las locaciones poblanas fueron: El hotel La Purificadora, La Catedral, Zócalo, el centro comercial el Triángulo de las Ánimas;  la Capu, como las ubicadas en el centro, la exhacienda La Noria, así como varios restaurantes de la Juárez y la Paz entre estos “La Boquería”, “Mi Ciudad”, “El Forastero”, “Shirushi”.

En la ciudad de Atlixco se grabaron escenas en el zócalo y calles aledañas, restaurantes y en el hotel Alquería, con los actores Sharis Cid, que da vida a “Salma” en la historia y de Pepe Gámez, quien es “Poncho” en la trama.

En la telenovela también actuaron Otto Sirgo “Octavio”, Luz María Jérez “Irene”, Gaston Tusset “Alejandro”, Ricardo Franco “José Carlos”,  Andrea Torre “Fabiola”, Sabine Moussier “Eleonor”, Luz María Aguilar “Natalia”, Brandon Peniche “Diego”, Amparo Garrido “Adelita”, Pepe Gámez “Poncho”, César Bono “Gelasio”, María Marcela, “Carola”, Robin Vega “Toby”.

La música
En la parte musical, el tema central de esta historia estuvo a cargo de Pepe Aguilar, mientras que en las canciones de fondo corrieron a cargo de Alessandra Rosaldo, una de las protagonistas de esta telenovela.

Poblana 100 %
Mapat fue productora de algunos programas de Eugenio Derbez; en el ámbito de las telenovelas fue con De pocas pulgas, Juro que te amo y Yo amo a Juan Querendón, que tuvo locaciones en Cuetzalán.