El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, aseguró que la dependencia federal siempre ha privilegiado al ser humano y a la familia como eje de sus acciones, más allá de banderas partidistas o ideológicas.

En gira de trabajo por Michoacán, donde entregó a nombre del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, 219 escrituras, sostuvo que cuando una familia tiene entre sus manos sus documentos sabe que "ya cuenta con un patrimonio donde cultivar lo mejor de sus valores y costumbres".

Recordó el compromiso del presidente Felipe Calderón por "cerrar las brechas de desigualdad entre el norte y el sur, el rico y el pobre, el que sabe y el que no sabe".

Según un comunicado, expuso que pese a la grave crisis económica internacional que ha tenido que enfrentar el país la pobreza no se incrementó en Michoacán, como resultado de la eficacia de los programas sociales federales, que se han focalizado de manera correcta para llegar a los sectores más vulnerables.

Indicó que en la entidad el programa Oportunidades atiende a 280 mil familias, quienes reciben los apoyos en sus vertientes de alimentación, educación, salud, así como becas escolares para desalentar la deserción escolar en el nivel básico y medio superior.

A través del programa 70 y Más se levantó bandera blanca en Michoacán, ya que se atiende a 150 mil adultos mayores en ciudades de hasta 30 mil habitantes, mediante apoyos económicos federales para comprar alimentos y medicinas, refirió.

Lo anterior, dijo, convierte a la entidad en ejemplo a seguir en la integración a la vida comunitaria de este sector vulnerable.

Durante la entrega de escrituras a familias michoacanas, Mejía Guzmán estuvo acompañado por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, del delegado de la Sedesol en el estado, José Antonio Plaza Urbina, así como de autoridades municipales.