La mañana de este lunes 25 de marzo se registró el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, cuando se dirigía a Cancún. El incidente no dejó lesionados, pero sí activó los sistemas de emergencia.

Reportes iniciales refieren que el tren D006 salió de Campeche y, cerca de las 9:30 horas, el vagón número 4 del convoy se salió de vías, cuando estaba por llegar a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, refirió la empresa.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando los tres primeros vagones del tren pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, mientras el cuarto se descarriló, por lo que se procedió a evacuar a los pasajeros, a quienes se les brindó atención de transporte para que continuaran su viaje a Cancún.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes. Nos e reportan heridos y sólo se registraron daños en el vagón.