Chiapas sufrió en los minutos finales pero consiguió, a ritmo de café y cumbia, su primer triunfo en el estadio Víctor Manuel Reyna del Torneo Apertura 2011, al vencer 3-2 a Santos Laguna en choque pendiente de la fecha Tres.

Los colombianos Franco Faustino Arizala, al minuto 53, y Luis Gabriel Rey, en el 57 y 75, consiguieron los tantos de Jaguares, mientras que José María Cárdenas había adelantado en el 13 por Guerreros, a la vez que el joven Juan Carlos Enríquez apretó el marcador a los 83.

Esta primera victoria como anfitrión de los felinos, con la cual llegaron a 11 puntos para entrar a zona de calificación como sexto lugar general, sirvió también para cortar la racha de seis encuentros sin vencer a los de la Comarca en este escenario, donde apenas habían arrancado par de empates.

Para los laguneros este tercer tropiezo en el presente certamen los dejó estancados en siete unidades para quedarse en decimocuarto puesto, además de alargar a cuatro fechas su racha sin ganar en el torneo.