Una vez mas, contra todas las adversidades imaginadas, contra el pasar del tiempo, en campo de visita, pero el Real Madrid demostró porque es el Rey de Europa, pues accedió a las semifinales tras vencer 4-3 en penales al Manchester City y con ello, dejar vacante su título como campeón de Champions League.

El conjunto merengue llegó al duelo de vuelta de los cuartos de final con el global empatado 3-3, dejando una sensación de emociones divididas ante lo que podía ser una "final adelantada".

El Rey de Europa volvió a dar catedra sobre disputar un duelo de eliminación directa donde superó 90 minutos muy cerrados ante el cuadro de los cityzens que en todo momento mostraron superioridad en casa y ante su público. 

El gol de Rodrygo en el amanecer del duelo (minuto 12) daba cierto alivio a los españoles que en todo momento se defendieron de la postura ofensiva por parte del campeón de Premier League.

A diferencia del primer episodio, este duelo fue mucho mas cerrado para ambas escuadras que tomaron precauciones para evitar sorpresas en el momento cumbre de la serie.

En el complemento, el conjunto de Pep Guardiola adelantó líneas para empatar la serie, hecho que capitalizó con la anotación de Kevin De Bruyne al 76' dejaba todo para que los ingleses pudieran finiquitar la eliminatoria en los 90 minutos.

Tras una serie muy disputada, el empate se mantuvo en el tiempo reglamentario por lo que se tuvieron que ir a tiempos extras para encontrar un ganador en 120 minutos. 

El duelo tuvo pocas acciones claras en los arcos producto del evidente cansancio por un duelo tan exigente y parejo en todas las líneas, hecho que llevó la serie a su última instancia: la tanda de penales.

Julian Alvarez le dio la ventaja al City, mientras que Luka Modric sorprendió al fallar su tiro (1-0)

Bernardo Silva hizo un pésimo tiro, mientras que Jude Bellingham empató la serie (1-1)

Mateo Kovacic fue sorprendido por Lunin, mientras que Lucas Vazquez daba la ventaja merengue (1-2)

Phil Foden y Nacho marcaban sus disparos (2-3)

El arquero del City, Ederson tomó la responsabilidad y marcó su penal dejando todo en manos de Rüdiger.

El central aleman no falló en su oportunidad y sentenció la eliminatoria 4-3 en penales echando al actual campeón de Champions League.