El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó que el Comité Interno de Seguridad del organismo resolvió que todos los equipos de Primera División tienen la obligación de quitar las rejas de sus estadios y deberán hacerlo al final del presente Torneo Apertura 2011.

"Se tomó la decisión de que todas las rejas de los estadios de la Primera División, y en su momento lo haremos extensivo a la Liga de Ascenso, quedarán eliminadas como máximo al final del Torneo Apertura, es decir, para el Torneo de Clausura ya no habrá ninguna reja en ninguno de los estadios de la Primera División", indicó.

En conferencia de prensa, luego de la reunión de dicho comité, el dirigente explicó que en el caso del estadio Olímpico Universitario, que cuenta con un foso, no es pretexto para no eliminarlas, por lo que deberán implementar las medidas necesarias para solventar este problema.

"No sólo el estadio Olímpico tiene esta restricción de los fosos, lo tienen muchos otros estadios, y el eliminar las rejas va al paso con el poner por lo menos ocho rampas a lo largo del estadio para poder brincar los fosos", estableció.

De María comentó que "ese es un tema de seguridad que ya algunos estadios lo tienen y ahora todos los estadios lo deberán tener para el inicio del Torneo de Clausura en enero del año que entra".

Finalmente, pese a que el domingo se registraron hechos violentos a las afueras del estadio Corona en Torreón, ratificó que el duelo del próximo sábado entre Santos Laguna y Guadalajara, así como el México ante Brasil en octubre próximo, se llevarán a cabo en ese inmueble.