Isidro Álvaro Hernández, quien el 31 de agosto asesinó de un disparo de escopeta a su esposa Indalita Vázquez Cortes, fue hallado sin vida en el paraje La Rosa, de la población de Rancho Nuevo. Presentaba una lesión en el estómago por disparo de escopeta, y el arma —de calibre .16— fue hallada cerca del cadáver. No se sabe si se disparó a propósito o por accidente.

A las 8:00 horas del sábado 10 de septiembre, el agente subalterno del Ministerio Público levantó el cadáver de Isidro Álvaro, de 57 años de edad y con domicilio en Rancho Nuevo, que pertenece al municipio de Camotepec. Era buscado por la Policía Ministerial del Estado (PME) como presunto responsable del delito de homicidio, de acuerdo a datos que se encuentran asentados en la averiguación previa 632/2011/Zacatlán.

Al respecto del levantamiento de cadáver de Álvaro Hernández, el representante social levantó la Constancia de Hechos 771/2011/Zacatlán.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la necropsia, reportando que la causa de muerte es shock hipovolémico por disparo de postas de escopeta.