El diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, aseguró que no violó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) al impulsar el mantenimiento de nomenclaturas en la colonia San Manuel, y que la promoción de su nombre no viola ninguna ley electoral.

El legislador justificó esta medida bajo el argumento de que hay una asociación de colonos en esta demarcación que cobra cuotas a los vecinos pero sin que se regrese la inversión en el mantenimiento de la colonia.

Indicó que tuvo que poner su nombre en la nomenclatura para que los vecinos supieran que fue un “apoyo personal” y no de la asociación que se adjudica acciones que no han realizado a favor de los colonos.

Destacó que en todo momento tuvo el aval de los vecinos de San Manuel, quienes ya se han comenzado a inconformar debido a los abusos cometidos por los integrantes de la asociación vecinal del lugar.

El legislador aseguró que está dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes toda vez que se trata de una obra pública y nada tiene que ver con un interés electoral.

Reveló que la medida se tomó juntos con vecinos de la colonia al ver que la supuesta asociación de esta demarcación no hacía nada por el bien de la comunidad, sino que habían ciertos abusos con el cobro de cuotas.

La investigación

Alonso Granados destacó que el Instituto Electoral del Estado no tendría tampoco por qué intervenir pues no son tiempos electorales y no está pidiendo el voto, ya que sólo se trata de una obra pública, como lo faculta la Constitución hacia un legislador.

Cabe señalar que Intolerancia Diario publicó recientemente que el diputado Héctor Alonso Granados lucraba con la renovación de nomenclatura de calles en la colonia San Manuel, luego de que en las mismas colocara su nombre como promoción después de donar la infraestructura urbana.

Resulta que en varias calles de San Manuel fueron instaladas nuevas nomenclaturas en sustitución de algunas que estaban sumamente deterioradas; sin embargo, en la parte de abajo aparece el nombre del diputado lo cual es una forma de difundir su nombre.

Fue el propio edil Eduardo Rivera quien aseguró que había instruido una investigación para determinar si el legislador había violado el Coremun.

Además, indicó que el secretario general del ayuntamiento solicitará a Alonso Granados que le informe qué lo motivó a repintar la señalética de las avenidas, pero también para que en caso de encontrar irregularidades se le solicite respeto a la ley del municipio.

En cuanto al patrocinio de empresas en parte del mobiliario de la imagen urbana, el alcalde comentó que no hay inconveniente si se mantiene dentro de los lineamientos del Coremun, incluso expresó que los ciudadanos también pueden organizarse para darle mantenimiento a las placas.