El proceso que vive Santos Laguna con la llegada de Benjamín Galindo a la dirección técnica los convierte en un equipo muy peligroso, consideró el mediocampista de Puebla, Gonzalo Pineda.

“Es un equipo que está pasando un momento de transformación, de cambio de entrenador, creo que puede ser eso muy peligroso porque en ese tipo de movimientos hay revulsivos importantes en los jugadores y van a venir a dar todo, así que debemos estar listos”, dijo.

Asimismo, destacó el poder ofensivo con el que cuenta el cuadro de la “Comarca Lagunera”, situación que los obliga a no regalarles ningún espacio y a estar atentos todo el partido.

“Santos tiene muchas individualidades al frente y con gran calidad, pero tenemos que hacer un buen trabajo colectivo defensivo para que no se noten y al revés, que nuestras individualidades que están funcionando bastante bien al frente puedan volver a hacer gol y tener muchas jugadas de peligro”, apuntó.

Finalmente, sobre el paso que ha tenido el conjunto de la “Franja”, que suma 13 unidades que lo ubican en zona de calificación, el elemento surgido de Pumas de la UNAM explicó que para muchos puede ser sorpresivo, pero no para ellos.

“Ganar ante equipos importantes muchas veces llama más la atención, pero esa confianza siempre ha existido entre nosotros y ahora nuestra gente, la afición y los propios medios poco a poco van creyendo, por lo que no habrá más que tratar de seguir haciendo buenos trabajos para incrementar esa confianza de afuera hacia adentro”, concluyó.

El cuadro que dirige Sergio Bueno cerrará el sábado su preparación de cara al duelo contra Santos, a celebrarse el próximo domingo a las 12;00 horas en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011. (Notimex)