La Asociación de Colonos El Mirador y Bellavista exigieron a las autoridades municipales no permitir la reapertura del bar “Clamatería La Original” ubicada en la 24 Sur y 39 Oriente y que se encuentra cerrada desde el pasado 15 de Septiembre luego de efectuarse un operativo encabezado por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del municipio.

Un grupo de colonos se congratuló por el cierre del lugar, sin embargo, al no tener el conocimiento de manera oficial a través de un escrito sobre los motivos del cierre y si este es temporal o definitivo, pidieron que el ayuntamiento no baje la guardia.

En conferencia de prensa, el presidente de esta asociación, Eduardo Maristany Posadas aseveró que el ayuntamiento no debe permitir la apertura del lugar luego de comprobarse que operaba irregularmente al carecer del permiso de uso de suelo, es decir, que en esta zona residencial no se puede abrir este tipo de establecimientos.

Indicó que el ayuntamiento no se debe dejar de presionar para otorgar el cambio de uso de suelo y también en un futuro, impedir la apertura de este tipo de establecimientos que ocasionan problemas a los vecinos.

El representante de los colonos recalcó que las autoridades municipales siempre deben estar de lado de los ciudadanos antes de privilegiar negocios que operan de manera irregular o que no cumplen con las normatividad.

Por ello, los vecinos aseguraron que en caso de que se reabra este establecimiento, se mantendrán firmes en lograr el cierre definitivo de manera legal y no a través de presiones o cierres de calles.