Al menos 8 sujetos, entre estos una sexo servidora, rinden declaración en la Agencia del Ministerio Público de Homicidios, como presuntos responsables de por lo menos cinco asesinatos de taxistas que eran despojados de sus vehículos y sus cuerpos fueron abandonados en terrenos de la Resurrección, para que después fueran hallados cuando ya se encontraban en estado de descomposición y devorados por la fauna del lunar.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha oficializado la detención de los presuntos homicidas, que ya recibieron el mote de “Los Mata taxistas”, esto debido a que todavía elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), bajo las órdenes del director Juan Luis Galán Ruiz, continúan con las investigaciones, porque al parecer hay más implicados.

La tarde del miércoles efectivos de la PME, detuvieron en diversos puntos de la ciudad de Puebla a 7 hombres y una mujer, presuntos responsables de violentos asesinatos en agravio de empleados del volante, esto como resultado de una serie de investigaciones que realizaron, luego de que en terrenos de la Resurrección el Ministerio Público de Homicidios levantada por separado cinco cuerpos que se encontraban en estado de descomposición y que fueron identificados como taxistas.

Los detenidos son: Alfredo Meneses Montiel, de 20 años de edad, quien dijo ser el jefe de la célula delictiva, además de quien no solo ordenaba sino participaba en la muerte de los empleados del volante, esto porque hace unos meses fue detenido por taxistas cuando asaltaba a uno de sus compañeros y cuando estuvo detenido en el Cereso de San Miguel, procesado dentro del expediente 115/2011, fue violado por uno9 de los internos y esto lo llevo a odiar a los taxistas.

Los demás detenidos son: Judith Jovanna San Pedro Martínez, de 20 años de edad, quien trabajaba como sexo servidora en varios bares y la que era utilizaba como “gancho” para llevarse a los taxistas y despojarlos de su unidad, además de privarlos de la vida.

Luis Alfredo Sánchez Cruz de 19 años de edad, Miguel Ángel Escalona Espinoza de 20, José Ángel Ramírez Montiel de 41, Daniel Betanzo Rodríguez de 33, de ocupación mecánico, José Eleazar Mendoza Montiel de 35 y Gaspar Sánchez Lara de 40, quienes enfrentan cargos de homicidio calificado, robo de vehículos y otros, por lo que de resultar culpables les esperan penas hasta por 50 años de prisión.

 

El modus operandi

Judith Jovanna abordada a los taxistas y les pedía un servicio hasta su casa, en la colonia San Diego Manzanilla, al llegar les pedía que la acompañaran a su casa para darles el efectivo y ya en dentro estaban los demás implicados quienes los maniataban,  golpeaban y asesinaban, para luego sacarlos en un vehículo particular y llevarlos a tirar en la zona de la Resurrección.

Daniel Betanzo era el encargado de desmantelar los taxis robados, mientras que otros se encargaban de vender las autopartes en los negocios de la 46 Poniente.

Para que los maleantes fueran ubicados la PME siguió la pista de un teléfono celular robado a uno de los taxistas asesinados, este era utilizado por uno de los presuntos homicidas, lo que facilitó que pudieran ubicarlo.

Se dijo que en las próximas horas se darán a conocer detalles de la banda desmantelada.