La delegación mexicana que desfilará esta tarde en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 saldrá con traje de gala, en alusión al típico de charro representativo de este estado.

Algunos de los atletas que fueron convocados para la ceremonia de apertura en el estadio Omnilife se mostraron entusiasmados por portar parte de las raíces de México, y en especial con algo representativo de Jalisco y que es conocido en todo el mundo.

A su llegada a la Villa Panamericana, en el municipio de Zapopan, tras sus prácticas en sus respectivos deportes, los competidores lucían motivados por estar en la apertura de la justa regional y además dijeron que van por México.

Esto fue el caso de la raquetista Samantha Salas, subcampeona mundial en dobles, quien apuntó que a unas horas de iniciar las competencias, en todos los deportes “es algo que esperas con mucho tiempo y cuando ha llegado se siente muy padre”.

De igual manera, la ciclista Nancy Contreras y la squashista Samantha Terán, quienes confiaron que estar en la inauguración es algo “padrísimo”, porque es un momento que esperan tanto tiempo y es la antesala para iniciar las competencias.

En la ceremonia de apertura se presume que sea la clavadista Paola Espinosa quien encienda el pebetero.

La inauguración contará con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón; el presidente de Odepa, Mario Vázquez Raña; el gobernador de Jalisco, Emilio González; y como invitado de honor el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.