Este día entrará en vigor la prohibición de estacionamiento en la vía pública que aplicaban discrecionalmente hoteles, restaurantes y comercios del Centro Histórico.

El día de ayer, viernes 21, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con las diferentes cámaras de estos sectores para establecer bahías de descenso y horarios rigurosos para la carga y la descarga de productos y servicios.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón precisó que el horario nocturno establecido de 20:00 a 8:30 horas en el caso de las actividades de carga y descarga, y con horarios intermedios durante el día de acuerdo con el descenso de turistas, pero en ningún momento de manera permanente.

Para eso, la Dirección de Tránsito municipal colocará bahías de estacionamientos en el Centro Histórico para el descenso y ascenso de turistas, y así acabar con el sistema de banderolas que los restaurantes y hoteles del primer cuadro de la ciudad utilizan para apartar un espacio.

El funcionario manifestó que este nuevo sistema sólo se implementará en el primer cuadro de la ciudad y durante todos los días de la semana sin excepción, por lo que tendrán que respetar lo establecido en el convenio.

Estas zonas de estacionamiento serán colocadas en una primera etapa con señalizaciones viales, una por cuadra, donde sólo llegarán los autobuses por unos minutos para retirarse, lo mismo para los camiones que distribuyen los productos para surtir a los comercios.