La diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, señaló que apuesta por la participación de los jóvenes en el desarrollo del país y afirmó que no teme a la segunda vuelta para la designación del candidato del PAN a la Presidencia.

Lo anterior, antes de ingresar al primer foro organizado por la fundación Rafael Preciado, para debatir las políticas sociales hacia la plataforma de 2012 del Partido Acción Nacional (PAN), donde participan Ernesto Cordero, Santiago Creel y Vázquez Mota.

En su participación, la diputada con licencia expuso que tiene “la convicción de que ganaremos la contienda interna de mi partido, la candidatura a la Presidencia de la República”.

Indicó que “falta poco tiempo, buscaremos a miles de personas, les vengo a pedir una tarea a todos los jóvenes que con su energía, con su alegría y entusiasmo sean mi fuerza, sean mis piernas, sean mis brazos, mi corazón y mi voz, para que caminen en el estado de Morelos”.

Ante jóvenes de Acción Nacional, afirmó que “en Morelos vamos ganando, quiero que vayan a visitar a cada familia y que juntos caminemos por todo el país, con el mensaje de que sin ellos el partido no está completo”.

Refirió que “es tiempo de la suma, tiempo en que necesitamos a todos, es el tiempo de los panistas deudores, no de los acreedores, es de los que preguntan qué más hago por Morelos, qué más hago por México, qué más hago por el PAN”.

"Si en alguna ocasión les faltan las fuerzas para visitar un domicilio, va ser el voto de la diferencia de esta contienda, nadie sigue a un partido triste, pues sería un triste partido", dijo.

Expuso que "quiero ser presidenta de México y estamos a meses de ganar nuestra tercera Presidencia de la República”.

Vázquez Mota aseguró que tiene plena confianza “en la comisión interna de mi partido, creo que cualquier diálogo en nuestro partido es buena para la unificación del liderazgo”.