El gobernador Eruviel Ávila Villegas se puso en contacto con el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano, para apoyar a los peregrinos accidentados que se dirigían al santuario del Señor de Chalma.

En su mensaje durante una gira de trabajo en este municipio, Avila Villegas lamentó el accidente, donde fallecieron 13 personas, siete mujeres y cinco hombres.

Dijo que “es triste dar esta noticia, sin embargo ya nos pusimos en contacto con autoridades de esa entidad del país, para brindar el apoyo a los familiares de las víctimas”, los cuales realizaban una peregrinación al santuario referido.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, a la altura del paraje denominado la Curva del Diablo, perteneciente al municipio de Malinalco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el autobús de servicios turísticos de la empresa López volcó debido a una distracción del chofer, además del exceso de velocidad.

Al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, lo cuales fueron trasladados por helicóptero al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, los más graves, y nosocomios de Tenancingo, Malinalco y otros de la zona.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el autobús trasladaba a 40 pasajeros, de los cuales 13 fallecieron y el resto resultaron lesionados, algunos de gravedad. (Notimex)