El ministro indio de telecomunicaciones, Kapil Sibal, ha dado un paso más para controlar los contenidos de las redes sociales. El funcionario exige a las redes sociales, principalmente a Facebook, YouTube y Google que ejerzan la censura previa e impidan la publicación en Internet de contenidos que, a juicio de las autoridades indias, sean blasfemos o hirientes.

India publicará una guía para regular los contenidos en Internet

Sibal anunció que su gobierno publicará una guía para regular los contenidos en Internet, aunque no da un plazo de tiempo para que se ponga en práctica. El ministro reconoció que su Gobierno está muy preocupado por la publicación de contenidos blasfemos en la web, "que hieren los sentimientos de la gente, especialmente en las comunidades religiosas" y que no está dispuesto a seguir permitiéndolo.

Este Gobierno no cree en la censura

En septiembre, el mismo ministro ordenó retirar imágenes de Google, Facebook, YouTube. Ahora Sibal reconoció que había tenidos contactos con estas grandes empresas de Internet para que crearan un filtro que impidiera la publicación de contenidos que pudieran crear tensión en la sociedad. Sibal también reconoció que las empresas se habían mostrado contrarias a esta medida que, según el Gobienro, no es censura. "Este Gobierno no cree en la censura", declaró Sibal. "Nosotros no queremos cerrar esas compañías, pero sí queremos que haya una guía de los contenidos que se pueden subir a Internet".