Luego de presentar su proyecto de trabajo ante los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), el candidato a secretario general, Aubdón Calderón Jiménez, comentó que en el proceso electoral es posible que se presenten discrepancias, pero de ninguna manera fomentará una guerra ni un enfrentamiento entre enemigos.

“Hay condiciones para que sea un proceso con propuestas y proyectos de trabajo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.”

Luego de exponer su plataforma de trabajo ante la dirigencia sindical, Calderón Jiménez dijo que una vez concluida la elección, que seguramente ganará con el respaldo de las bases laborales, reforzará el trabajo por la reconciliación y la reintegración; por eso agregó que en los próximos cien días de campaña dejará de lado las descalificaciones y promoverá una elección basada en un diálogo respetuoso y tolerante.

El aspirante a dirigir a los trabajadores del SETEP presentó formalmente su dirección electrónica, la página oficial de su campaña y la propaganda electoral que difundirá entre los integrantes de esa parte del magisterio, “queremos tener un vínculo muy cercano y permanente con los adherentes, para que conozcan y debatan mi propuesta y el proyecto de actividades que tengo para los próximos tres años. Dentro del proyecto de trabajo el SETEP somos todos”.

Consolidar proyectos

Calderón Jiménez reiteró su compromiso de reforzar la política sindical del actual dirigente magisterial Armando García Avendaño y buscará consolidar proyectos de beneficio para los trabajadores en activo y para los jubilados, con quienes busca trabajar de manera directa.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo, lanzó un llamado para que todos los que así lo deseen se integren a las brigadas de promoción de su proyecto y se adhieran a su propuesta de trabajo, que busca mejorar las condiciones de vida de todos los sindicalizados para que el SETEP se consolide como una organización magisterial de resultados y de calidad en favor de los docentes.

Al recordar que el proceso electoral se llevará a cabo el día 20 de abril del presente año, el aspirante a secretario general del SETEP reiteró su total confianza en la Comisión Electoral que encabeza el fundador de esa organización, Roberto Juan López Torres, de quien afirmó garantizará que se cumpla con el mandato de los trabajadores.