El Complejo Cultural Universitario (CCU) reportó un incremento de hasta 40 por ciento en el número de visitantes, gracias a la ampliación de la infraestructura y de la programación cultural que a diario se ofrece por parte de la comunidad educativa, reveló la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Afirmó que están por terminar los calendarios de la programación que tienen para este año, donde destacan fechas características que la sociedad poblana, visitantes nacionales e internacionales esperan, como las Fiestas de Mayo y los festejos por el Día del Amor y la Amistad.

Uno de los eventos fuertes donde la UAP tendrá una participación importante es la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde participarán en conjunto con el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino.

Pero también nuestros grupos y compañías tendrán participación en la feria de la ciudad y en el Festival Internacional Palafoxiano, que en este año se celebrará entre finales de abril y principio de mayo”, reveló Cedillo Ramírez.

Asimismo, informó que también el ballet folclórico de la universidad trabaja fuertemente en un espectáculo que tiene como tema principal la intervención francesa.

Hay que destacar el esfuerzo y la creatividad de los directivos del grupo y la dedicación de los bailarines, que sin duda dejarán una grata impresión en el público que observe el trabajo que realizan.”

Sobre la apertura del edificio Sur 1 del CCU, comentó que resulta favorable porque abre posibilidades de atraer personas de diferentes perfiles, gracias al Parque del Ajedrez que está por inaugurarse y que le dará más vida al centro cultural de la institución.

Un elemento fundamental en el CCU, es que durante los fines de semana acuden las familias para disfrutar juntos un rato de esparcimiento y de cultura, gracias a una agenda cultural de interés y de calidad.

Beatlemanía
El 3 de marzo arranca en el CCU la celebración del 50 aniversario de los Beatles, evento dedicado no solamente a quienes vivieron esa etapa en los años 60, pues el grupo de Liverpool tiene un público joven que conoce y disfruta sus canciones.

El récord
Para los festejos del tercer aniversario del Complejo Cultural Universitario recibieron más de 60 mil visitantes, lo que se traduce en un número récord de personas que disfrutaron una gran variedad de eventos.