El conductor del microbús 31, de la ruta 57, de Balcones del Sur, armado con una pistola de grueso calibre asaltó a sus propios pasajeros despojándolos de todos sus valores, uno de los usuarios se resistió a entregar sus pertenencias y fue herido de un cachazo en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos del 066.

El chofer convertido en atracador no actuó solo, lo hizo acompañado de tres hombres y una mujer que lo esperaban al terminó de la ruta, en la 3 Sur, esquina con Artículo Séptimo de la colonia Constitución Mexicana, de acuerdo a lo que denunció José Alberto Vázquez, uno de los pasajeros atracados.

El afectado dice que los delincuentes iban acompañando al conductor, que estos miraban de reojo a los pasajeros, a las 17:30 horas del lunes 30 de enero, y cuando llegaron a una de las rutas de la línea Bosques el mismo conductor se levantó de su asiento y armado con una pistola le indicó a los usuarios que se trataba de un asalto y que tendrían que entregar sus valores.

Uno de los pasajeros pensó que se trataba de una broma y la considero de mal gusto, por lo que encaró al conductor y este le dio un golpe en la cabeza al grado de hacerlo perder el sentido, luego lo registró para apoderarse de todo lo que llevaba.

Los atracadores se dieron a la fuga en la misma unidad del transporte público, en tanto que los afectados solicitaron el auxilio de la Policía Municipal Preventivas. Al lugar también llegaron paramédicos de la unidad SUMA 037, al frente del paramédico Jesús Andrade Mancilla, quienes atendieron al lesionado del cachazo y a otros por crisis nerviosa.

Por el momento se desconoce el número de los asaltados.