Tras el anuncio de su destitución, el director de Ecología y Medio Ambiente, Héctor Carrillo Martínez, aseguró que su caso es parte de una “cacería de brujas” que emprendió el ayuntamiento de Tehuacán y que las acusaciones fueron amañadas en su contra, por lo que presentó una demanda por daño moral contra el contralor municipal.

En el expediente que le proporcionaron a finales de diciembre, las personas que lo acusan son allegadas a altos funcionarios del ayuntamiento; entre ellos el suegro de Alfredo Arreola Flores, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología. Otra persona es protegida de Orlando Coallo Cinta, secretario general del ayuntamiento; la tercera denuncia la hizo un miembro de Acción Juvenil que es del grupo del alcalde, Eliseo Lezama Prieto.

El ayuntamiento ha hecho caso omiso de todas las solicitudes que ha enviado el juez en Puebla, y viendo cómo ha avanzado el proceso es más claro que es una ‘cacería de brujas’”, aseguró Carrillo Martínez.

Expuso que de alguna manera las declaraciones coinciden en lo mismo y todo “está armado” en su contra. Además, mencionó que su ingreso al ayuntamiento no fue por ningún favor político o compromiso con el edil de Tehuacán, ni siquiera está afiliado al PAN.

Entré a laborar a este lugar por mi capacidad y experiencia, no porque tuviera algún compromiso con Eliseo Lezama. Sin embargo, al único que restaban por sacar del ayuntamiento para meter a sus familiares y amigos era a mí, por lo que no permitiré que me difamen."

Son intereses políticos los que están de por medio, es obvio que el presidente tiene que pagar facturas y, por supuesto, sacar a gente que no está de acuerdo con los malos manejos que existen al interior de la administración municipal y peor aún, que tras una diferencia que tuve con el alcalde Eliseo Lezama Prieto y el secretario Arreola Flores, me hayan dicho que a aquellos que no comulgan con su ‘filosofía política’ inventarían o construirían cualquier cosa con tal de perjudicar a la persona.”

Por último, exhortó a Eliseo Lezama Prieto para que tenga el carácter suficiente de enfrentar la situación y no valerse de declaraciones inducidas y sin ningún fundamento para despedirlo de manera injustificada; a su vez, exhortó a Fabián Sánchez Avendaño para que no se preste a este tipo de artimañas, pues lejos de darle confianza a la ciudadanía hace que pierdan credibilidad.

Levantaré una demanda por daño moral contra el contralor Fabián Sánchez Avendaño. No voy a permitir que mi profesionalismo quede en duda sólo por negligencia y por intereses personales y políticos.”

La declaración
Héctor Carrillo aseguró que hay anomalías, como la venta clandestina de leña. Además, dijo tener testimonios de empresarios y dueños de bares que aseguran que una de persona —que pertenece a Acción Juvenil y que es el mismo que lo denuncia— llegaba a pedirles dinero.

Esos son actos de corrupción que afirma no realizó pero que se los adjudican, por lo que aseguró tener pruebas que más adelante presentará a los medios de comunicación.