Javier Lozano Alarcón encabezará la fórmula al senado por Acción Nacional. La actual diputada federal, Augusta Valentina Díaz de Rivera, ocupa la segunda posición, confirmó el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón.

Durante la mañana del viernres, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla a través de un comunicado, confirmó la noticia.

El documento detalla: “en aras de privilegiar la unidad del partido, los precandidatos Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, han acordado encabezar la posición uno y dos respectivamente, en la fórmula al Senado que competirá por este instituto político.

”Asimismo, hacemos de su conocimiento que con dicho acuerdo de unidad, la elección para determinar el orden de la fórmula que se realizaría el próximo domingo 19 de febrero queda cancelada.”

La elección
Juan Carlos Mondragón subrayó que el próximo domingo 19 de febrero, únicamente miembros activos del PAN, elegirán a sus candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en los 16 distritos del estado.

Cabe destacar que en 14 distritos hay candidatos únicos. Los distritos en los que hay más de un candidato registrado son los correspondientes a San Martín Texmelucan y Tehuacán.

El dirigente estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, aseveró que Acción Nacional convencerá a los mexicanos de que tiene a los mejores cuadros y las mejores propuestas para consolidar al México del siglo XXI.

Aseguró que Augusta Díaz de Rivera y Javier Lozano, se convertirán en senadores de la República con el voto de los mexicanos.

“Acción Nacional reconoce la generosidad y madurez de sus actores políticos, quienes han demostrado que por encima de cualquier interés personal o de grupo, está la unidad y fortaleza de su partido, factores que hacen al PAN más competitivo de cara a la elección más desafiante de su historia”, concluyó. (Con información de Notimex)