En la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, inició obras en tres calles de la localidad la presidenta municipal Rosa Elva de Ita Marín; los proyectos de adoquinado ascienden a más de 1.6 millones de pesos.

Acompañada por el edil auxiliar, José Luis Muñoz Hernández; Yemina Velázquez Mendoza, regidora de Obras Públicas; regidores y directores de las diversas áreas del ayuntamiento, así como el presidente del Comité de Obra, Mario Arturo Huerta Aco y vecinos beneficiados, la alcaldesa subrayó que con estas obras cumple un compromiso más en beneficio de los amozoquenses.

Estoy aquí para trabajar con resultados y vengo nuevamente a refrendar mi compromiso con las familias de Chachapa; agradezco el apoyo y la confianza que todos los ciudadanos han depositado en mí, ya que con su participación podemos traer este tipo de obras que contribuyen a mejorar su calidad de vida.”

A su vez, precisó que la inversión del adoquinado de la calle 16 de Septiembre, cuya extensión es de mil 711.9 metros cuadrados, tiene una inversión de 703 mil 272.19 pesos con recursos del Ramo 33 beneficiando a un total de mil 172 vecinos.

Por otro lado, la calle Opalo —entre calle Luis Donaldo Colosio y calle Rubí— tiene un coste de inversión de 628 mil 849.59 pesos con recursos del Ramo 33  beneficiando a más de mil 48 habitantes. La tercer obra de adoquinado corresponde a la Segunda Privada del camino a Santa Cruz —entre camino a Santa Cruz y límite de la privada—; la inversión es de 297 mil 422.92 pesos con recursos del Ramo 33, beneficiando a más de 495 ciudadanos.

El reconocimiento
El presidente auxiliar de la localidad, José Luis Muñoz Hernández, destacó la gestión de la alcaldesa para ejecutar obras en Chachapa, pues hacía más de 16 años que no tenían respuesta por parte de las pasadas administraciones.

Los hechos dicen más que mil palabras, agradezco el apoyo que nos da la presidenta municipal, agradezco a la regidora de Obras y a todos los regidores por aprobar estas obras en beneficio de más de tres mil habitantes.”

Por último, en nombre de los vecinos beneficiados, el presidente del Comité de Obra de la calle 16 de Septiembre —entre calle 1 de Mayo y avenida Nacional—, Mario Arturo Huerta Aco, reconoció la labor y el compromiso de la actual administración municipal encabezada por Rosa Elva de Ita para mejorar las actuales condiciones de vida de la población.

La entrega
La constructora a cargo de los adoquinados se comprometió a entregar las obras a mediados de abril.