Si el futbol fuera para engañar no tendría ninguna credibilidad, pero no es el caso del balompié mexicano, dijo Ricardo Henaine, dueño del Puebla, quien lamentó las declaraciones del técnico de Guadalajara, Ignacio Ambriz.

El pasado martes el estratega de Chivas justificó la jugada en la que Erick Torres fingió una falta en el área y que fue señalada como penal en el partido ante Puebla de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012, al considerar que el "futbol es engaño, es error y es acierto".

"Es muy aventurado que un técnico, un presidente o dueño diga que el futbol es para engañar, hay que estar con una alerta roja, si el futbol fuera eso no tendría ninguna credibilidad y que creo que no es el caso del futbol nacional", apuntó Henaine.

Entrevistado en un hospital al sur de esta ciudad, explicó que el hecho de que no haya existido ningún tipo de sanción para el "Cubo" Torres es algo en lo que no puede intervenir.

"Son decisiones que no puedo intervenir ni tomar, creo que lo que es parejo no es chipotudo, en ese tipo de cosas que sí se puede engañar, eso sí es lo grave, el cinismo de decir que el futbol es para engañar, es la conclusión", dijo.

Ricardo Henaine descartó que el arbitraje de Roberto García haya sido el responsable directo de toda la polémica que se ha generado en torno al tema por haber marcado la pena máxima.

"Creo que el futbol es así, hay errores, hay aciertos. Yo la verdad no quiero culpar de ninguna manera al arbitraje. Ha habido veces que al Puebla se le ha favorecido pero no se nos favorece ni se nos perjudica, son cosas del futbol", apuntó.

Finalmente, respecto a la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo del equipo de la "Franja", Henaine afirmó que no existe ninguna intención de prescindir de sus servicios.

"Creo que es un buen técnico, el problema de Puebla es que no hemos tenido suerte, nos ha faltado ese factor, que a veces es muy importante en todos los aspectos de la vida", sentenció.