El frente frío número 39 continuará afectando algunas regiones del país, con lluvias, caída de aguanieve, bajas temperaturas y evento de Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el organismo reportó que el sistema frontal en interacción con una baja presión de niveles medio y alto, mantendrá cielo nublado con precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y noreste del territorio.

Mientras que en el norte del estado de Chihuahua se prevé la caída de aguanieve y que continúen las bajas temperaturas, debido al aire frío que desplaza al frente hacia el sureste.

Asimismo, se espera que se registren vientos de hasta 50 kilómetros por hora en los estados ubicados en las regiones mencionadas, así como viento de evento de Norte con rachas de 50 kilómetros y oleaje de tres metros de altura en Tamaulipas y Veracruz.

En el centro y sur del país, la dominación de una amplia circulación de alta presión, provocará ambiente caluroso a muy caluroso, detalló el organismo.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el occidente, centro y sureste del territorio y la Península de Yucatán generará nublados con lluvias ligeras a moderadas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia en Sonora, temperaturas frescas a calurosas y vientos del noroeste y oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.