Como parte de los compromisos del actual gobierno de Atlixco que encabeza Ricardo Camacho Corripio en materia educativa, el alcalde visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) Calmecac, donde convivió con los pequeños que sufren alguna discapacidad. Además, se comprometió a buscar apoyos y atraer recursos para beneficiar a este centro de educación especial.

Acompañado por regidores, padres de familia, docentes y la directora del CAM Calmecac, el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones educativas en donde estudian 64 infantes, en donde conoció las necesidades y escuchó las demandas de las autoridades del plantel.

Durante el mensaje de bienvenida, la directora del CAM, Alejandra Jiménez Espinoza, agradeció la visita del edil y resaltó que el avance que se ha tenido en materia de educación especial —para niños con capacidades diferentes— ha tenido un gran avance.

Asimismo, destacó el apoyo y participación de los padres de familia quienes, en los últimos años, se han involucrado aún más para ayudar a sus hijos y también, enseñan a los nuevos padres que están pasando por el proceso de aceptación.

A su vez, indicó que el apoyo que brindan las autoridades municipales para los Centros de Atención Múltiple es fundamental y vital para el desarrollo y aprovechamiento de los niños.

Por su parte, la vicepresidenta del comité de padres de familia, Elodia Clavel Gómez, expresó el gran significado que tiene para los padres el progreso o resultados de la atención que reciben sus hijos.

El avance que tienen los pequeños en esta institución tiene un gran significado para sus padres, los llena de esperanza y de paciencia pues están seguros que contarán con todas las alternativas para que tengan un mejor futuro”, dijo.

Agregó que se efectúa una labor destacable de aprendizaje entre niños con coeficientes intelectuales altos, por lo que indicó es necesario buscar apoyo para que los menores cuenten con todas las facilidades para que reciban una educación especial de calidad.

La demanda
Entre las demandas que solicitaron al alcalde Ricardo Camacho Corripio, se encuentra la construcción de un aula para que los niños de educación inicial tengan un espacio, así como un lugar digno para desarrollar sus ejercicios.

Una de las principales prioridades es tratar de involucrar a los pequeños a la vida cotidiana. Nosotros recibimos a niños con capacidades diferentes, tanto por retraso mental, ceguera, problemas motrices, parálisis, con Síndrome de Down, niños autistas hasta a niños con capacidades superdotadas, que buscan la manera de adaptarse al mundo cotidiano”, manifestaron las maestras.

Por último, una vez que escuchó las demandas y solicitudes de los maestros y padres de familia, el alcalde de Atlixco se comprometió a buscar los recursos para apoyarlos en lo que necesitan y felicitó a las profesoras por la entrega, dedicación y vocación con la que logran que los niños puedan desenvolverse día con día a pesar de sus limitantes.