El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, advirtió que el candidato al Senado por Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, no podrá presentarse en diversos lugares del estado debido a la política apatronada que aplicó cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo a nivel federal.

Recordó que ya hubo un rechazo en la zona de Huauchinango y Xicotepec, donde miles de trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro se quedaron sin empleo y esto ha originado que el panista no pueda hacer campaña en ese lugar.

Asimismo, advirtió que se seguirán sumando lugares donde el abanderado panista que proponía una reforma laboral para acabar con los derechos de los trabajadores no pueda presentarse.

Añadió que esta modificación que pretendía Javier Lozano no va a pasar una vez que sólo se privilegia a las empresas, y esto deberá saberlo la sociedad para que analicen la situación antes de que emitan su voto.

Soto Martínez consideró que el exsecretario federal del Trabajo “está loco, representa una ideología que pretende terminar con los derechos de los trabajadores”.

Por lo anterior advirtió que hará un llamado a los trabajadores para se cierren filas en torno al Revolucionario Institucional, y en su oportunidad presentarán los argumentos para demostrar que la pretendida reforma laboral es el retroceso.

El dirigente obrero dijo que si se ven las propuestas de Acción Nacional no son las mejores, ya que en 12 años se agudizó el problema del desempleo, pero sobre todo de la violencia con más de 50 mil muertos.