El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, reconoció que tras los hechos de la madrugada del lunes donde un guardia realizó daños en el inmueble conocido como “Mesón del Cristo”, se analiza la posibilidad de cancelar el contrato con la empresa contratada para la seguridad.

Señaló que se van a reunir con los representantes de la empresa encargada de la seguridad de los dos edificios tras los daños que causó uno de los guardias, quien asegura que recibió una llamada donde le dieron instrucciones de ir causando daños a todas las puertas de las oficinas y romper un cristal.

Advirtió que hasta este momento luego de que los diputados y personal llegó a las oficinas, no existe sustracción de documentos o equipo, y reiteró que sólo están los daños materiales.

Dijo que ahora habrá una reunión con los representantes de la empresa ya que debe garantizar la seguridad de las instalaciones, y habrá que ver si va a continuar el contrato después de los hechos.

El presidente del Congreso indicó que el trabajador ya fue denunciado penalmente, y se reúnen pruebas para aclarar los hechos.

Comentó que será la Fiscalía General del Estado la que deberá realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Garmendia de los Santos rechazó que hayan entrado personas extrañas al Congreso.

 

Demandan esclarecimiento

El coordinador de los  diputados de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez en las redes sociales señaló “Esto es allanamiento, hago votos porque la fiscalía determine las  responsabilidades de los reprobables hechos suscitados la madrugada del lunes en las instalaciones del congreso y se determine si hubo robo de información o no en el órgano interno de control”.