La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) ordenó al gobierno de Puebla desclasificar la información de los helicópteros, como costos y fechas de adquisición.

Este miércoles fue aprobado el proyecto 236/SA-15/2011 realizado por la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra, en el que se revoca el acuerdo de clasificación de información de las aeronaves.

Intolerancia Diario solicitó a la Secretaría de Administración (SA) marca, modelo y fechas de adquisición de los helicópteros, pero al no recibir la información se recurrió a la CAIP.

En sesión, los tres comisionados votaron por la revocación de la información clasificada señalando que los datos no ponían en riesgo la seguridad del estado, como lo aseguró en su respuesta la SA, por lo que ordenaron que los entreguen.

El gobierno del estado había resguardado hasta 2018 cualquier información de los helicópteros de su propiedad, incluyendo el de nueva adquisición, en el que viaja el gobernador Rafael Moreno Valle, por supuesta seguridad del estado.