A pesar de que aún sigue sin definirse de manera legal la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, algunos vecinos de esta franja, se niegan a pagar el impuesto predial, ya que bajo amenazas avisan que esperarán a que se termine este conflicto.

Así lo reconoció el síndico municipal del ayuntamiento de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, quien aseguró que estas amenazas veladas y advertencias de algunos vecinos de estas colonias en disputa le han comunicado que no pagarán hasta que haya definición.

El abogado del pueblo aseveró que este tipo de amenazas únicamente se quedan en palabras. Informó que hasta el momento no se presentan de manera oficial por lo que no se comenzarán acciones en su contra.

Aseveró que hasta el momento no tienen previsto contestar este tipo de acusaciones, a pesar de que se definen como terceros perjudicados, pues de manera oficial no se ha presentado ningún juicio de amparo.

Bojalil Andrade señaló que este tipo de amenazas vienen principalmente de personas particulares, por lo que no se puede tomar en cuenta.

Reconoció que para comenzar un juicio de amparo para no pagar el predial, los vecinos de estas colonias se deberán de conformar como mesa directiva, ya que se trata principalmente de un tema de organización, para promover los amparos como lo han amenazado.