El director de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación municipal, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que en este momento la dependencia estudia la posibilidad de que el Paseo Bravo sea el área donde los comerciantes informales utilicen para la venta de sus productos en las diferentes temporadas.

El funcionario explicó que esta idea surgió luego de que a pesar de que no hubo la respuesta que se esperaba de los ambulantes durante el mes que duró la Feria 5 de Mayo, la realidad es que el Paseo Bravo se ha posicionado como un punto de referencia para los ciudadanos que buscan los productos que ofrecen. Recordó que un grupo de 70 comerciantes se instalaron durante el tiempo que duró la Feria de Puebla, como una forma de apoyar su economía debido a la negativa de instalación en la zona de Los Fuertes.

Méndez Gutiérrez informó que a pesar de que el próximo domingo termina la feria, el municipio pretende extenderles el permiso de instalación hasta finales de mayo con la intención de que las familias puedan seguir disfrutando de estos juegos mecánicos y de los antojitos. Asimismo, reconoció que no fue la demanda que se esperaba porque de los 170 espacios se tenían contemplados para las diferentes organizaciones únicamente fueron 70 los informales que decidieron establecerse.