Durante un evento del presidente municipal, Eduardo Rivera en el Barrio de san Antonio, fue abordado por una familia que fue brutalmente golpeada, amenazada y robada por elementos de la policía municipal, concretamente del Sector 3.


Los afectados recurrieron al presidente municipal para hacer la denuncia personal ante sus ojos. Uno de los afectados visiblemente con las huellas de la golpiza y tortura recibida por los elementos municipales, denunció el hecho mientras el alcalde poblano escuchaba.


La víctima, relató que ayer por la noche se encontraba en una fiesta particular dentro de su domicilio. Cuando al lugar llegaron elementos de la policía municipal del Sector 3 quienes con engaños obligaron a la familia a salir de su hogar para evitar el allanamiento de morada y así proceder a cometer los delitos.


Relató que una vez a fuera de su domicilio la familia completa fue amagada, esposada y golpeada por los elementos de la policía municipal, los subieron a patrullas y los trajeron privados de su libertad durante varias horas mientras los trasladaban a diferentes puntos de la ciudad.


Los afectados relataron que los policías les robaron las cuentas de todo un día de sus comercios, lo cual alcanza 15 mil pesos los que se embolsaron los elementos.


Además, destacaron que posterior a ser robados, los elementos comenzaron a golpear a un joven integrante de la familia para posteriormente remitirlo al Juzgado Calificador.


Señalaron como responsable al elemento Ángel García González quien es suboficial del sector 3 y al que responsabilizan de todos los delitos antes mencionados.


Ene set sentido, destacaron que durante las agresiones y el robo recibieron instrucciones de mandos superiores para llevar a cabo esta violación, por lo que presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes.


Tras escuchar la denuncia de la familia, el presidente municipal, Eduardo Rivera se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar este tipo de abusos de autoridad.


Mientras el edil platicaba con los afectados, un elemento le decía al oído que todo era mentira y que al contrario fueron ellos quienes agredieron a los uniformados, situación que ignoró el alcalde.


Pidió a los ciudadanos levantar las denuncias correspondientes ante el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para proceder en contra de los responsables.


Al final, Eduardo Rivera exhortó a los ciudadanos a no quedarse callados y recurrir a las autoridades para denunciar estos abusos.


Y es que cabe destacar que se tiene conocimiento que no es un hecho aislado sino que se vienen presentando más casos de estos sobre todo por las noches en la ciudad donde se encuentran documentados abusos de elementos que circulan en unidades T-210, T-135, T-523, DT- 003, P-313, entre otras que están participando en hechos delictivos similares.