El líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, descartó que se vaya a blindar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto contra las manifestaciones de jóvenes quienes, dijo, están en su derecho de expresar sus preferencias políticas por la vía pacífica.

"No vamos a hacer blindajes porque la democracia no se puede blindar, se pueden manifestar pero que no haya provocaciones ni actos que alteren la paz social. Lo más importante es que no haya violencia", subrayó el dirigente partidista.

En entrevista al término del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Coldwell dijo que el instituto político respeta el derecho de ese sector de la población a manifestar sus preferencias políticas por la vía pacífica.

El también senador sostuvo que México es un país plural donde caben todas las expresiones; "lo único que pedimos es que no se caiga en provocaciones y no haya actos de violencia ni de vandalismo".

Lamentó lo ocurrido en Querétaro con una camioneta del equipo de campaña del aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México y que con ello “se haya desbordado el marco de respeto. Que quepan todas las voces, todos los gritos, pero que sea pacífico", remarcó.

Llamó a los simpatizantes priistas a no caer en provocaciones. "Pedimos a nuestros partidarios que estén serenos, porque no ayuda a la democracia que se lleven a cabo ese tipo de incitaciones o actos de violencia, no transgredan".

Por otra parte el dirigente del PRI aclaró que la Comisión de Justicia Partidaria es un órgano autónomo que tomará la decisión en el momento que sesione en torno al caso del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.