El ex presidente Vicente Fox convocó a sumarse a quien gane los comicios del 1 de julio, “hoy tenemos que sumarnos al ganador; tenemos que lograr las mayorías para que este país siga adelante”, según un comunicado del Centro Fox.

Asimismo hizo un llamado para “quien va adelante,  al ganar la elección tendrá que lograr las reformas a las que algunos partidos se han opuesto.  La democracia en México llegó para quedarse, ahora necesitamos una democracia efectiva, que dé resultados concretos que beneficien a la ciudadanía. Necesitamos esfuerzos colectivos, integrar el esfuerzo nacional para poder alcanzar las metas que corresponden a un país como el nuestro”, expresó el ex presidente.

En ese mismo contexto, reiteró la necesidad de encontrar nuevas soluciones, trascendiendo la lógica de un paradigma único, con el objetivo de fomentar el desarrollo social y la inclusión social para alcanzar la paz y el bienestar de nuestro país.

Finalizó argumentando, “nuestra democracia no puede permitir el autoritarismo, tenemos instituciones, tenemos ciudadanía, tenemos los caminos y sobre todo, la obligación de exigir, de demandar, de participar y de lograr que México sea de verdad una gran nación”.