El equipo de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, exigió ayer a la legisladora Yeidckol Polevnsky, tesorera de campaña de Andrés Manuel López Obrador, que rinda cuentas de sus finanzas personales, en virtud de que las cantidades que maneje la perredista, “pueden comprobar que sí existió el pase de charola difundido hace unas semanas para beneficiar la campaña del candidato por el Movimiento Progresista”

Sin mencionar el vínculo que pudieran tener las cuentas personales de la perredista con el polémico charolazo, Zavala llamó a AMLO, Ricardo Monreal o Polevnsky, para que abran dichas cuentas en Inbursa y en BBVA Bancomer, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para explicar de dónde salen los fondos y a qué se destinan. 

Al respecto, la tesorera de la campaña de López Obrador rechazó haber recaudado “cantidad alguna” para la campaña de AMLO.

“Creo que la denuncia es una grave e irresponsable. Están muy aterrorizados por el avance de Andrés Manuel López Obrador en las campañas, y están buscando por dónde pegarle a él o la gente más cercana”, dijo en conferencia.

Denunció la violación al secreto bancario por parte de las dependencias que entregaron información personal de sus cuentas, por lo que promoverá demandas. Adelantó que demandará a Vázquez Mota y a Zavala por afirmar que ella pasó charola para recaudar 90 millones de pesos.

¿Qué voy a hacer?, demandarlos. A ellos se les ocurre que los había recibido de forma anónima, entonces yo les advierto a ellos que no en forma anónima, con nombre y apellido voy sobre ellos”.