El joven torero mexicano Diego Silveti, se ganó a pulso su inclusión en la exposición taurina "Paseíllo Literario", que será montada en diversas ciudades españolas, con motivo del aniversario 300 de la Biblioteca Nacional de España.

Diego, hijo del inolvidable y desaparecido torero mexicano "Rey" David Silveti, fue incluido por sus logros dentro del ruedo, en esta destacada exposición fotográfica, que le rinde un homenaje a la literatura en general, entre ella, la taurina.

"Paseíllo Literario", tuvo un gran éxito durante su exposición en la pasada Feria de San Isidro, en la Plaza de Las Ventas de Madrid, de ahí que sus organizadores la presentarán en diversas ciudades de la geografía española, para que sea vista por la mayor cantidad de personas.

Diego Silveti, estará ahora al lado de inolvidables figuras del toreo mundial de todos los tiempos, como Paco Camino, Curro Vázquez, César Rincón, Enrique Ponce, Uceda Leal, Juan José Padilla, Julián López "El Juli", Sebastián Castella, entre otros destacados diestros.

Esta exposición cuenta con el apoyo y patrocinio del Instituto Cervantes, de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca del Senado, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la del Museo Reina Sofía, entre muchas más.

Las fotografías son presentadas en un formato de 100 por 65 centímetros, en blanco y negro y en ellas se incluye un testimonio del torero en el que expone sus diversos gustos por la literatura, no sólo la taurina, sino en general y en todos los ámbitos.

Con ello se pretende darle a los expectadores, la visión que existe en el medio taurino y la relación que siempre ha existido entre la cultura y la literatura con la tauromaquia.

Esta exposición se completa con diversas citas de grandes autores de la literatura mundial como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, Ernest Hemingway, Víctor Hugo o Maria Rilke, entre otros.