Después de ocho meses y de las últimas heladas atípicas que se registraron a finales del pasado abril y que más de 300 familias de campesinos tuvieran que recurrir a un préstamo bancario para comprar de fertilizantes, semillas y las faenas para resembrar; el gobierno del estado finalmente responderá a más de mil 200 campesinos de San Nicolás Buenos Aires.

En entrevista a Intolerancia Diario, el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Mauricio Evaristo Fabián indicó que ayer recibió una llamada telefónica de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SDR) quienes les informaron que los apoyos de los paquetes tecnológicos consistentes en semilla de maíz, fertilizante y frijol serán entregados el próximo martes 24.

“Estamos conscientes de que es un proceso que lleva tiempo y que no somos los únicos en todo el estado que requieren de apoyos, por eso hace algunos meses convocamos a los productores de nuestro municipio para explicarles la situación.

”Sin embargo, nuestra gente ya se encuentra en una etapa crítica y difícil pues muchos tuvieron que recurrir a préstamos económicos para sembrar o resembrar en el caso de aquellos que perdieron recientemente sus cosechas.

”Estuvimos a la espera y confiamos en que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle no iba a dejar a un lado su compromiso con nuestras familias campesinas; por lo que, nos informaron que el ejecutivo estatal estará entregando los paquetes tecnológicos en una gira de trabajo que tendrá por esta parte de la región, el próximo martes. Estamos contentos porque con eso reitera el compromiso que tiene para el sector agrario y que su administración trabaja sin distinción alguna”, manifestó.

Mauricio Evaristo Fabián destacó que la entrega de estos apoyos será de gran beneficio de mil 216 productores de la entidad, quienes tuvieron pérdida total en 3 mil 363 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y hortalizas por las pasadas heladas atípicas de los meses de junio y septiembre de 2011.

“Una vez que recibamos las indicaciones de las autoridades estatales, informaremos a todos los campesinos de manera oportuna para que acudan el día de la entrega de los paquetes tecnológicos; estamos seguros que esto será un gran alivio para el 95 por ciento de toda la población de San Nicolás Buenos Aires que sobreviven del campo”, finalizó.