Los Freseros de Irapuato vivieron gran noche en el Estadio Cuauhtémoc al derrotar dos a cero a La Franja del Puebla por la Jornada Dos del Torneo de COPA MX.

El resultado llevó a La Trinca a ganar el global por cinco goles a dos llevándose un punto extra para llegar a siete a la cabeza del Grupo Siete. Puebla se quedó en el último puesto sin unidades. Lobos BUAP esta en segundo puesto con cinco unidades y Toluca con uno está en el tercer escalón.

Íñigo Rey y Carlos Balcázar fueron los artífices de la victoria de Irapuato con goles al 73’ y al 77’.

El siguiente duelo de La Franja será el 7 de agosto recibiendo a los Lobos BUAP, mientras que Irapuato estará en casa el 8 de agosto siendo anfitrión de los Diablos Rojos del Toluca.



Partido

Los primeros minutos mostraron  a un Puebla que buscaba hacerse de la pelota para generar juego en el terreno fresero, pero Irapuato estaba bien plantado en la cancha y cortaba con pulcritud los embates locales.

Al minuto 21 La Franja hilvanó buena jugada que terminó con disparo potente al marco visitante pero sin mucha dirección. Puebla poco a poco iba metiendo a La Trinca atrás.

Los Freseros se acercaron al arco poblano al 31’ con disparo de Walter Jiménez, El Lorito prendió un balón desde la esquina del área sacando zapatazo suave que llegó directo a las manos de Víctor Hugo Hernández.

Manuel Corona evitó la caída de su marco al 39’, el portero de los Freseros achicó en su área para desviar un remate a bocajarro de Isaac Romo; la de gajos se estrelló en la humanidad del guardameta.

Ya en el complemento los poblanos siguieron presionando a los guanajuatenses, Leonel Cortés se animó al minuto 57 con disparo desde la media luna que llegó sin problemas a Manuel Corona, portero visitante.

Pero los Freseros daban señales de peligro en latigazos a velocidad; uno de ellos concluyó con buena jugada individual de Abraham Ávalos al mandar fogonazo que obligó al lance de Víctor Hugo Hernández bajo los tres palos de Puebla.

El mismo Ávalos ganó testarazo en tiro de esquina al 68’ que salió directo a la escuadra de los camoteros, ahí llegó el vuelo del cancerbero de casa para desviar a dos manos la esférica.

La debacle poblana se dio al minuto 73’, Íñigo Rey ingresó por el centro del área camotera para prender de aire un centro que dejó sin oportunidad a Víctor Hugo Hernández con el uno a cero de la noche.

Cinco minutos después El Lorito Jiménez fusiló a Hernández en el área chica poblana, el portero sacó la pelota pero en el contrarremate llegó Carlos Balcázar para poner la redonda en la base del poste con el dos a cero en la pizarra.

Puebla quiso regresar al juego con un cabezazo de Brayan Martínez que se reventó la pintura del poste; La Franja no estaba en su noche y el gol local no cayó.