La selección de Portugal dejó el liderato del Grupo F de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Brasil 2014 luego de caer en condición de visitante 0-1 frente a su similar de Rusia.

En la cancha del Olimpiyskiy Luzhniki Stadion el conjunto ruso hizo valer su condición de local y con un gol tempranero supo manejar su ventaja para al final quedarse con las tres unidades ante el cuadro lusitano, que no mostró el ímpetu de otras ocasiones.

Un pase al hueco por parte de Roman Shirokov al minuto seis dejó solo al atacante Alexander Kerzhakov, quien de frente a Rui Patricio disparó de derecha para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

A la “Selecção das Quinas” le faltó claridad a la hora de atacar, pues jamás puso en verdaderos predicamentos al arquero ruso Igor Akinfeev.

Cristiano Ronaldo, quien estaba en duda por molestias en el hombro izquierdo, al final jugó pero no fue factor para los portugueses.

Rusia, dirigida por Fabio Capello, sacó buena ventaja como anfitriona y con los tres puntos conseguidos hoy se ubicó en la cima del sector F con nueve unidades, mientras que Portugal se quedó con seis en el segundo escalón.