Los dos equipos que disputarán la final de la Copa MX se definirán este miércoles cuando Necaxa le haga los honores a Dorados de Sinaloa, y Correcaminos haga lo propio al cuadro de Neza.

La cancha del estadio Victoria será el escenario donde los "hidrocálidos" y el conjunto "culichi" medirán fuerzas, a partir de las 19:00 horas, en busca de su pase al partido definitivo.

Necaxa está en la antesala de la final, luego de venir de atrás para derrotar al líder general de la Primera División, Toluca, en serie de penales, partido en el que los pupilos de Jaime Ordiales dieron muestra de un corazón enorme y de sus deseos de trascender.

Ahora, la misión del líder de la Liga de Ascenso es seguir en la pelea y llegar a la final de este certamen, pues más allá de que se diga que no tiene mucho valor, siempre será importante levantar un título.

En tanto, los sinaloenses fueron el único equipo que logró su boleto a semifinales en tiempo reglamentario, luego de dar cuenta de San Luis, duelo que se les complicó un poco, pero que al final lograron resolver de la mejor forma.

Los pupilos de Francisco Ramírez llegan a este duelo envueltos en la polémica, luego de la batalla campal en que se vieron envueltos el pasado viernes ante Estudiantes Tecos, y en la que Paulo César Chávez salió con la peor parte al sufrir una triple factura en la nariz.

Por otra parte, los equipos de Correcaminos y Neza medirán fuerzas en el estadio Marte R. Gómez cuando las manecillas del reloj marquen las 21:0 horas.

La escuadra que comanda José Luis Sánchez Sola, "Chelis", sin duda ha sido uno de los equipos que mejores actuaciones han ofrecido en este certamen, no sólo por su estilo de siempre de ir al frente, sino por remontar desventajas que parecían imposibles.

Ya lo había hecho en la fase regular ante América y lo repitió en los cuartos de final ante Xolos, al que eliminó desde el manchón penal, luego de estar con una desventaja de 4-1.

A su vez, el conjunto mexiquense llega quizá como el equipo más discreto, pero no por eso el menos peligroso, pues no se puede olvidar que superó la fase de grupos al ganar su último partido que se combinó con la incapacidad de Cruz Azul para ganar, para posteriormente dejar fuera a Pachuca desde los doce pasos.