Enrique Peña Nieto, presidente de México, felicitó a los ganadores del Premio Nacional de Deporte y Premio al Mérito Deportivo 2012, en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, en donde destacó que el deporte será prioritario en su gobierno.

Ante un presídium en donde estuvieron Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y el aún director de la Conade, Bernardo de la Garza, el jefe del ejecutivo resaltó la importancia que tiene el deporte en la formación de una sociedad sana y que los galardonados son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Peña Nieto felicitó a cada uno de los ganadores y de manera primordial dialogó con la arquera Aída Román, quien obtuvo medalla de plata en Londres 2012 y luego siguió con algunos de los representantes de la Selección Olímpica de futbol, entre ellos Héctor Herrera, Javier Aquino, Diego Reyes y Raúl Alonso, cabe señalar que por primera vez el Tri, se adjudicó la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Más tarde, toco el turno al nadador paralímpico Gustavo Sánchez, que fue el más ovacionado y además fue el que a nombre de los galardonados, agradeció al primer mandatario por estar con los deportistas en este acto.

Peña Nieto, destacó la labor de Sánchez en la cita londinense, para luego continuar con el técnico de la Selección Olímpica de futbol Luis Fernando Tena.

Momentos después siguieron el entrenador de natación José Peláez y la jueza internacional de gimnasia Naomi Valento.

Como Premio al Mérito Deportivo, tocó el turno a la sinaloense y doble medallista olímpica, la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza.

El mandatario resaltó que los deportistas mexicanos tienen una mentalidad ganadora y esto se ha demostrado en las competencias internacionales en las que han participado.

Enrique Peña Nieto, mencionó que el deporte será prioritario para su gobierno, así como planear un programa de educación de calidad para toda la población, ya que México requiere estar preparado física y mentalmente para la nueva etapa que vive el país.

De igual manera mencionó que en cada uno de los estados del país se creará un Centro de Alto Rendimiento, así como instalaciones deportivas en cada rincón de México, para que la población pueda practicar alguna actividad.