El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, impresionaron con sus físicos bien trabajados, en la ceremonia de pesaje realizada en la Arena Garden, del hotel casino MGM Grand, en Las Vegas Nevada.

En el acto abierto al público, "Pacman" Pacquiao dio 147 libras por las 143 libras del "Dinamita" y todo quedó listo para este sábado donde ambos buscan no dejar dudas en sus victorias, por lo que huele a un combate de nocaut.

Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 nocauts) y Manny Pacquiao (54-4-2, 38 kos) se enfrentarán este sábado en la Grand Garden Arena y promete ser un éxito a nivel mundial y alto rating en México.

Ambos contendientes, que se medirán por cuarta ocasión, no tuvieron problemas a la hora de pesarse e impresionaron por el desarrollo de su respectiva masa muscular y lo marcado de sus cuerpos.

En la arena que registró una impresionante asistencia, con "porras" divididas, aunque más escandalosa la mexicana y cientos de representantes de medios de comunicación internacionales, Márquez y Pacquiao subieron a la báscula a cumplir con el trámite, pues sabían que no tendrían problemas para marcar por debajo del límite de las 147 libras, que es el peso Welter.

"Me siento en perfectas condiciones, fuerte, rápido, muy motivado y concentrado. Vamos a ganar esta pelea y va por México", dijo el "Dinamita", quien amplió que la gente ha visto cómo ha superado al peleador filipino, aunque haya sido a este a quien le han levantado la mano.

Pacquiao por su parte mostró los resultados de una gran preparación y estableció que su objetivo en esta contienda, es no dejar lugar a dudas de que él ha sido el mejor peleador sobre el ring.

En esta cuarta confrontación entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, de las cuales va un empate y dos victorias para el filipino (una por decisión dividida y la otra por decisión mayoritaria), se disputarán el emblemático cinturón de "Campeón de la Década".

Kenny Bayless, será el réferi de la contienda, mientras que como jueces fungirán Adelaide Byrd, Steve Weisfeld y John Keane.

Sin problemas en el pesaje y con la "luz verde" de los respectivos organismos, los tres campeonatos mundiales que estarán en disputa este sábado, prometen ofrecer a los aficionados toda una gama de estilos boxísticos.

El campeón Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Miguel "Títere" Vázquez (32-3-0, 13 kos) expondrá por quinta vez su título, al enfrentar al invicto filipino Mercito Gesta (26-0-1, 14 kos), en un capítulo más de la excitante y apasionante rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Para esta pelea, Robert Byrd será el tercer hombre sobre el ring y llevando las puntuaciones oficiales estarán Patricia Morse Jarman, CJ Ross y John McKaie.

Por el campeonato mundial interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el "Ciclón de Guantánamo" Yuriorkis Gamboa (21-0-0, 16 kos) se medirá al zurdo filipino Michael Farenas (34-3-4, 26 kos).

Y por el cetro mundial Pluma Interino AMB, en duelo de invictos, el dominicano Javier Fortuna (20-0-0, 15 kos) le hará frente al irlandés Patrick Hyland (27-0-0, 12 kos).

Rusell Mora será el réferi, Duane Ford, Dave Moretti y Gary Merfitt los jueces.