En un encuentro trepidante, con muchas emociones en el primer tiempo por parte de los ingleses, Cassio el portero del Corinthians, fue la figura de los "piratas" al atajar cantidades de disparos a su portería. El guión decía, que el equipo con plantilla más cara, tendría que ganar, y la mayoría de los Mundiales de Clubes, era así, pero, hubo sorpresa sudamericana en Yokohama.

Después que el equipo brasileño resistió durante más de una hora la presión insistente del conjunto inglés, Corinthias, realizo una jugada de fantasía, Paulinho se filtró en el área rival, donde cedió a Danilo, cuyo remate se desvió en un defensor (Gary Cahill) y Paolo Guerrero aprovechó el rebote y en el aire de cabeza anotó el único tanto del encuentro.

El campeón de la Copa Libertadores se suma a Barcelona como los únicos equipos en ganar dos veces el torneo. El primero lo ganó en el año 2000.

Para Chelsea la derrota no hizo sino sumar una nueva decepción; este mes fue el primer campeón defensor que resulta eliminado en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, el torneo más importante a nivel de clubes europeos.

Chelsea quedó con un hombre menos cuando Gary Cahill recibió tarjeta roja por infracción violenta contra Emerson en el último minuto de juego. En el descuento, Fernando Torres cabeceó y la pelota se introdujo en la red, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

El arquero brasileño Cassio se lució en la primera etapa impidiendo la caída de su meta. Frank Lampard, en su tercer partido de regreso a las canchas tras seis semanas de inactividad por lesión, entró como titular en el equipo europeo.

El dato 

Fue el primer torneo en presentar tecnología de avanzada para detectar si la pelota traspone la meta. El sistema GoalRef, con base a un campo magnético, se empleó en el estadio de Yokohama. Asimismo en el estadio Toyota, sede de otro encuentro, se instaló el sistema Hawk-Eye con cámara. Ninguno de los dos hizo falta.

Manolo Rodríguez