Los días 25 de diciembre y 1 de enero el ayuntamiento de Puebla suspenderá el servicio de recolección de basura. Por eso, los ciudadanos deben evitar sacar su basura el 24 y 31 de diciembre en sus horarios normales para que las empresas concesionarias hagan sus trabajos correspondientes, debido a que estarán trabajando sólo en medios turnos.

A los sitios que toca la recolección días de festejo deben sacar su basura hasta el próximo día de recolección, que corresponde los miércoles, es decir, los días 26 de diciembre y 3 de enero, respectivamente.

El resto de los ciudadanos, que sacan su basura miércoles y viernes no serán afectados, pues en esos días se normalizará el servicio y en consecuencia podrán hacerlo sin ningún problema. De lo contrario, se aplicarán las multas correspondientes en contra de los ciudadanos que no respetaron esta disposición durante los días indicados.

Los ciudadanos que depositen sus bolsas en las calles esos días serán multados por la administración municipal, ya que habrá inspectores que corroborarán que no haya montoneras.

El servicio se reactivará dos días después; en el caso de Navidad la basura se recolectará hasta el miércoles 26 de diciembre y en año nuevo hasta el 2 de enero.

Por esta suspensión resultarán afectados los habitantes de 40 colonias de la ciudad, principalmente del nororiente y norponiente, así como los del Centro Histórico, es decir, los que sacan su basura en la frecuencia de martes, jueves y sábado.

En total, al Relleno Sanitario se llevan mil 600 toneladas diarias y para las festividades de fin de año se calcula que se incrementarán de 150 a 200 toneladas por día.

En tanto, durante las festividades decembrinas, el ayuntamiento de Puebla informó a los ciudadanos que el servicio de las cajas recaudadoras de Tesorería continuará hasta el próximo 28 de diciembre del presente año suspendiendo el servicio únicamente el martes 25 de diciembre.

En lo que respecta a los pagos del predial en instituciones bancarias, con los beneficios de los descuentos, éstos sólo se pudieron efectuar hasta este viernes 21 de diciembre.