El aumento de viajeros que tradicionalmente se registra en carreteras, aeropuertos, hoteles y centros turísticos durante los periodos vacacionales como el de Navidad y fin de año, obligan a pensar en la conveniencia de adquirir un seguro que brinde apoyo frente a una eventualidad.

De acuerdo con la compañía de gestión y comercialización de pólizas en Internet, Seguros S, en el mercado mexicano existe una amplia gama de seguros como el de carreteras, de viaje y tarjetas de crédito, que permiten pasar unas vacaciones sin preocupaciones.

Refiere que el seguro de viaje ofrece apoyo en situaciones como cancelación o interrupción de viajes, gastos médicos por accidentes o emergencias médicas, robo o pérdida de equipaje, problemas legales, y hasta asesoría turística.

"Existen diferentes coberturas que se pueden elegir de acuerdo a las necesidades y presupuesto; se pueden contratar de manera fácil y cómoda en muchas agencias de viaje y aerolíneas offline y online".

Seguros S destaca que la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen apoyo durante determinado viaje si el usuario adquirió el servicio con dicha tarjeta, y generalmente ofrecen seguro de accidentes o enfermedades y por daño o pérdida de equipaje.

Cuando se hace uso de las autopistas de cuota administradas por la comisión de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y se realiza el pago correspondiente de las diferentes casetas, se adquieres un seguro de Responsabilidad Civil.