Agentes del Ministerio Público y expertos forenses efectuaron labores de rescate de cuatro cuerpos envueltos en sábanas, dos hombres y dos mujeres, que fueron ejecutados y arrojados a las orillas de una barranca a unos pasos de la presa Manuel Ávila Camacho mejor conocida como presa de Valsequillo.

Fuentes no oficiales aseguran que se trata de una familia, que fueron ultimados en su domicilio el pasado 23 de diciembre, en la colonia Reforma Agua Azul, y que el móvil puede estar vinculado con el crimen organizado.

El pasado 27 de diciembre, Intolerancia Diario publicó la desaparición de una familia en la colonia Reforma Agua Azul.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no lo confirmó, lo ocurrido en la casa ubicada en el 4521 de la privada Uxmal, en la colonia Reforma Agua Azul, no se aceptó que hubiera ocurrido una masacre humana, donde dos adultos y dos menores de edad, integrantes de una familia, fueron asesinados con disparos de rifles de asalto, los restos aparecieron hasta el día de ayer. Una de las habitaciones se encontró totalmente desordenada, además de que se apreció una gran mancha de sangre.

La casa en cuestión, según fuentes confiables, fue rentada por un hombre procedente de Veracruz, de apellido Guerrero, que estaría relacionado con conflictos legales por robo de productos de Pemex —“cuachicolero”— procedente de Veracruz, desde hace unos meses y que la mujer que lo acompañaba era su pareja y los dos menores hijos de ella, sin embargo la información no pudo ser confirmada porque la PGJ no hizo un solo comentario al respecto.

Trascendió que en el interior de la casa personal de la tercera delegación del Ministerio Público, de manera conjunta con peritos en criminalística y medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales, además de la DGDADAI (Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, lo mismo que la Policía Ministerial del Estado (PME), realizaron investigaciones por desaparición de personas, dando entrada a la averiguación previa 6842/2012/Sur.

Reportes del CERI (Centro de Respuesta Inmediata), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), indican que una mujer se comunicó al 066, la tarde del miércoles 26 de diciembre, para reportar que en la casa de su hijo —4521 de Privada Uxmal— por más que tocaba nadie le hacía caso y que ya tenía dos días acudiendo a esa propiedad, por lo que se mostró preocupada.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), acudieron a la casa y a petición de esta mujer ingresaron, hallados las manchas hemáticas y desorden y de inmediato dieron parte al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones, donde trascendió fueron hallados cartuchos percutidos de rifles de asalto de R-15 y AK-47, pero no hallaron a ninguna persona.

Otro reporte que tampoco se confirma que el hombre que vivía en esa casa se dedicaba a prestar dinero y a vender oro y este hasta ayer estuvo reportado como desaparecido, lo mismo que los tres integrantes de su familia.

Los vecinos no refieren haber escuchado detonaciones de arma de fuego o gritos, sólo saben que desde la tarde del domingo 23 de diciembre, no vieron salir a ningún integrante de la familia.

Los investigadores no hallaron indicios de que en el domicilio se haya registrado un robo, ya que todos los valores de la familia al parecer se encuentran intactos. (Con información de Alfonso Ponce de León Salgado)