“Yaaaa lleeeeegó, yaaaaa lleeeeegó…”, el coro de miles de gargantas resonó a lo largo y ancho del estadio de beisbol de Ciudad Universitaria. El grupo jaliscience Playa Limbo sonaba en el escenario.

Miles de jóvenes de preparatoria y licenciatura, de las diferentes escuelas y facultades de la UAP, coreaban elevando las manos. Así recibieron al rector Enrique Agüera Ibáñez, quien alrededor del mediodía arribó.

“Yaaaaa lleeeegó, yaaaaa lleeeegó”. Una y otra vez, mientras Agüera Ibáñez saludaba de mano a los jóvenes estudiantes que no cesaban de corear y extender los brazos.

El sol de mediodía no causaba estragos en aquellos rostros juveniles que cantaban los temas del grupo pop originario de Guadalajara, Jalisco, al tiempo que sonreían y elevaban los brazos para saludar de mano a mano al rector de la máxima casa de estudios en el estado.

Playa Limbo, cuyo éxito “El eco de tu voz” fue colocado como tema principal de la serie La vida es una canción, festejaba con el público poblano la llegada del rector, entre canción y canción, temas propios y otros “prestados”.

Frente al grupo y bajo el rayo de sol, el rector Enrique Agüera permaneció de pie para escucharlos. De vez en vez lanzaba una mirada a la “muchachada”; miles, quizá 10 mil almas, concentrados en el estadio de beisbol de CU para escuchar el concierto de Playa Limbo.

Los globos de corazones rojos ondeaban en el aire, mecidos por una suave brisa que no menguaba el sol de las dos de la tarde, cuando el grupo de pop Playa Limbo cerró el concierto, frente a una multitud que no dejó de sonreír, cantar y bailar.

Afuera del estadio de beisbol seguía la fiesta. La romería enfilaba sus pasos hacia los puestos de antojitos, los locales para “el casorio” en el Día de San Valentín, los concursos de baile y los juegos mecánicos. El día aun era joven.